Tegucigalpa, Honduras.
La Comisión Interventora de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), mediante un comunicado aclaró y desmintió los rumores que han estado circulando en redes sociales sobre el estado de los animales en el Zoológico Joya Grande, entidad que es administrada por esta institución.
«Es completamente falso y carente de veracidad que los animales del Zoológico Joya Grande se encuentren enfermos y sin alimentación», iniciaron diciendo.
«Nuestro compromiso con el bienestar animal es inquebrantable, y dedicamos todos nuestros esfuerzos a garantizar el cuidado y la protección de cada una de las especies que residen en nuestras instalaciones», relata el comunicado de la institución.
Aseguran que, “la Comisión Interventora de la OABI trabaja en estrecha colaboración con un equipo de profesionales capacitados, incluyendo veterinarios, quienes supervisan de manera constante el estado de salud de los animales y aseguran que se cumplan los estándares en su cuidado”.
«Invitamos a cualquier persona interesada a visitar el Zoológico Joya Grande y constatar por sí misma las condiciones en las que se encuentran nuestros animales. Estamos dispuestos a brindar información transparente y detallada sobre nuestras operaciones y actividades en pro de la conservación de la fauna y el respeto a los derechos de los animales», enfatizan en el escrito.