Desde Libre se instó a los legisladores que deseen prescindir de su sueldo a no publicarlo y sí solicitarlo.
Economistas calificaron la postura del PNH de «capricho político».
También aseguró que dichas relaciones responden a las promesas electorales.
A su vez, se agradeció la confianza y apoyo de los civiles hacia las FF. AA.
Diversas autoridades civiles y militares dirigieron palabras en honor de los soldados hondureños.
Este 3 de octubre Real Madrid logró una importante conquista como visitante en la Champions League, debido a que venció a Napoli 3-2 para mantener su invicto en este torneo. Allí, uno de los protagonistas de la noche fue Fede Valverde quien dio sus impresiones acerca de este triunfo.
El centrocampista inició hablando del desempeño del club en la primera parte y de lo que hicieron luego de que les complicara las cosas por unos minutos: "El primer tiempo lo tuvimos muy dominado. El penal…Nos metieron el gol, pero supimos sacarlo adelante".
“Estábamos haciendo un buen partido y con el gol nos metemos atrás. Tenemos equipo para jugar mucho mejor en algunos minutos", agregó y sumó: "El primero recupera Jude y asiste a Vini y en el segundo Jude hizo magia. Tienen que seguir por este camino. Se lo merecen".
Seguidamente, destacó sobre el gol que no le dieron, aunque al final le restó importancia: "Me ha dado pena porque miré el marcador y no salía Valverde. Me hizo una broma un rival de que no era gol mío. No pasa nada.
“Si hubiera valido mi gol hubiera apostado. A seguir trabajando con humildad". Sentenció Valverde quien se notó mu emocionado luego del triunfo y de su destacada actuación en la segunda jornada de la competición europea.
El siguiente paso para Valverde y sus compañeros será el 7 de este mes frente a Osasuna por la novena fecha de LaLiga, mientras que por la Champions, será el 24 de octubre, cuando le toquen visitar a Braga
Foto: Getty Images
Lo perdía, logró darlo vuelta, se quedó y se lo empataron, pero festejó en el final. Real Madrid venció por 3-2 a Napoli por la segunda fecha del Grupo C de la UEFA Champions League en su visita al estadio Diego Armando Maradona para ser único líder con puntaje perfecto.
En un trámite parejo, el equipo de Rudi García había logrado adelantarse en el marcador, pero una ráfaga le permitió a la visita revertir el resultado, aunque luego volvió a emparejarse y en el cierre, Federico Valverde se vistió de héroe para darle un triunfo clave en Nápoles.
La historia comenzó con un gol de Leo Ostigard, después de que Natan aprovechara un error en el cálculo de Kepa Arrizabalaga y estrellara el balón en el travesaño con un cabezazo, tras el rebote ganó en las alturas y por la misma vía estampó el 1-0 parcial. Pero la alegría duró poco.
Precisamente, Jude Bellingham interceptó un pase en salida de los Azules y cedió a su izquierda para que Vinícius Júnior controle, acomode y define de derecha contra el palo izquierdo de Alex Meret, que no pudo evitar el empate por parte del Merengue.
Y poco después, el mismo Bellingham recibió en la mitad de cancha de Eduardo Camavinga, y se mandó a la carrera contra el arco rival, trasladó en velocidad con la pelota a sus pies, ingresó al área, enganchó para dejar un defensor en el camino y remató a colocar.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti dieron muestra de su jerarquía, y casi lo vuelve a igualar Victor Osimhen, pero Kepa esta vez reaccionó de la mejor manera y le negó el festejo. Sin embargo, de cara al complemento, la actitud cambió en la visita y eso lo aprovechó Napoli.
De hecho, el VAR le dio la posibilidad de poner todo en pardas nuevamente. El árbitro sancionó penal por una mano dentro del área de Nacho y Piotr Zielinski se encargó de cambiarlo por gol con un remate cruzado de derecha que dio en el palo y entró.
Y, justamente, cuando los de García fueron a buscar todo el premio y arrinconaron al Madrid con varias ocasiones de peligro, respondió el conjunto español con una gran jugada colectiva y posterior remate de Vini que Meret despejó y en el rebote, Bellingham no le acertó al arco.
Igual todavía había tiempo para más: Ostigard rechazó un córner desde la derecha de Luka Modric, y el balón le quedó a Valverde, que controló y tiró desde lejos con dureza, su disparo se estrelló en el travesaño y la fortuna jugó a su favor, porque el desvío en Meret la metió.
Lo aguantó hasta el final como pudo, y el desahogo con el pitazo demostró el valor de los tres puntos que le permiten quedar en la cima en soledad. Su próximo rival en la Champions League será ante Sporting de Braga, mientras que Napoli visitará a Union Berlin.
Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images
Este martes 3 de octubre, Arsenal y Lens se midieron en el Estadio Bollaert Delelis, en un partido correspondiente a la segunda jornada por la fase de grupos de la Champions League. Al final los de casa se quedarían con los tres puntos, al imponerse 2-1
Los Gunners llegaron a este compromiso luego de golear en casa 4-0 a PSV, por lo que venían a sumar de visita. Por su parte el conjunto francés, sacó un valioso empate como visitante ante Sevilla en su primer juego.
Como era de esperarse, los locales trataron de buscar el partido en los rimeros minutos; sin embargo, se vieron sorprendidos por la vista, quien abrió el marcador a los 14 gracias a un gran gol de Gabriel de Jesús.
A pesar de ello, los franceses no se amilanaron, por el contrario, trataron de igualar las acciones en los próximos minutos. Esto ocurriría a los 25, gracias una gran jugada que termino en gol de Adrien Tomasson para generar una gran emoción en el recinto.
Con ese resultado se fueron a los vestuarios. Al inicio de la etapa complementaria, los de casa llevaría la batuta del juego, al punto que a los 69 se irían arriba producto de un gol de Elye Wahi. A pesar de que Arsenal buscó la igualdad no pudo y el partido quedó 2-1 a favor de Lens.
Con este resultado, El equipo francés llegó a 4 puntos, para ser el líder del grupo B, Mientras que Arsenal se quedó con tres unidades. El próximo compromiso para Lens será el 24 de octubre ante PSV, mientras que para los ingleses, será ese mismo día pero ante Sevilla
Bayern Munich sigue con puntaje perfecto en el Grupo A de la Champions League, pero este martes tuvo que sufrir hasta el final para vencer a Copenhague por 2-1 como visitante.
El conjunto bávaro no estuvo del todo fino en la primera parte y le costó generar peligro en el arco contrario, a pesar de contar desde el arranque con el extraordinario Harry Kane en la delantera, quien ha tenido un comienzo de temporada espectacular.
Con el ex Tottenham apagado, los bávaros se fueron al descanso sin goles y Copenhague, que venía de igualar ante Galatasaray en el debut, terminó poniéndose en ventaja al inicio del complemento con un gran remate de derecha de Lukas Lerager.
Sin embargo, el Bayern nunca se resignó y logró dar vuelta las acciones. Primero, James Musiala puso el 1-1 con un gran remate de derecha que se metió por el segundo palo del arquero, y luego Mathys Tel sellaría el 2-1 definitivo tras una enorme jugada personal de Thomas Müller.
El histórico delantero alemán peleó la pelota ante dos rivales antes de asistir al joven delantero de 18 años, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
De esta manera, el Bayern acumuló su segundo triunfo en el Grupo A de la Champions y sigue viendo a todos desde arriba con seis unidades, dos más que Galatasaray, que dio la sorpresa en Old Trafford ante Manchester United.
Los de Erik ten Hag son el gran fracaso del torneo hasta el momento, con dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones.
La historia parecía cerrada y el empate era el mejor negocio, pero apareció Federico Valverde para convertirse en el héroe de Real Madrid y con una tremenda volea estableció el triunfo por 3-2 en la visita a Napoli por la segunda fecha del Grupo C de la UEFA Champions League.
Vinícius Júnior y Jude Bellingham habían adelantado al Merengue, después de que Leo Ostigard abriera la cuenta para el local, pero el equipo de Carlo Ancelotti se durmió en el complemento y un penal de Piotr Zielinski permitió que se emparejara el trámite.
Sin embargo, a falta de 10 minutos, volvió a desequilibrarse. Hasta que Ostigard rechazó con la cabeza un tiro de esquina que ejecutó Luka Modric y el balón cayó en los pies del uruguayo, que primero controló y luego sacó un fuerte disparo de volea que pegó en el travesaño.
Pero para su fortuna, un rebote en la espalda de Alex Meret le dio la posibilidad de que la pelota ingrese y vuelva a poner al Madrid en ventaja de cara a la recta final con los tres puntos en el bolsillo y la punta en soledad. Un triunfazo, gracias al derechazo de Valverde.
Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images