lunes 22 de marzo 2021

“Zoom Escaper”: la app para sabotear las videollamadas

El software ofrece desde ladridos de perro hasta sonidos de mala conexión, como una forma de "obligar" a que la reunión se termine antes de tiempo.

El confinamiento prolongado producto de la pandemia del coronavirus ha obligado a millones de personas a realizar sus labores desde el hogar.

Las aplicaciones de videollamadas se han alzado como una de las herramientas más demandadas el último tiempo, debido a que permite realizar labores como clases online, seminarios y hasta juicios que por la pandemia no pueden realizarse de forma presencial.

Sin embargo, eso ha provocado cansancio y hastío por parte de trabajadores que deben pasar horas frente a la pantalla del computador.

Incluso el filósofo surcoreano Byung-Chul Han, señala que uno de los efectos de la pandemia ha sido lo que llama como «videonarcisismo», es decir, una «exagerada preocupación por la imagen», producto de las reuniones online.

A raíz del rechazo que han generado este tipo de herramientas, crearon una aplicación que sabotea las videollamadas. Se trata de «Zoom Escaper», desarrollada por Sam Lavigne y que permite agregar una variedad de efectos de audio falsos que «obligan» a terminar antes de tiempo la reunión.

«Zoom Escaper es una herramienta que lo ayuda a escapar de las reuniones de Zoom y otros escenarios de videoconferencia. Le permite autosabotear su transmisión de audio, haciendo que su presencia sea insoportable para los demás», señala en su sitio web.

Algunas de las opciones que ofrece la app, están ladridos de perro, sonido de una mala conexión, bebés llorando y ruidos de construcción, entre otros.

Foto: Shutterstock

Cerrar