miércoles 05 de junio 2019

XIV Festival Nacional del Choro y el Vino en La Esperanza

Se acerca el XIV Festival Nacional de Choro y el Vino que se realizará del 20 al 23 de junio en La Esperanza, Intibucá.

Mosaicos escultóricos darán bienvenida al XIV Festival Nacional del Choro y el Vino en La Esperanza Intibucá

Uno de los atractivos en el XIV Festival Nacional de Choro y el Vino que se realizará del 20 al 23 de junio en La Esperanza, Intibucá serán los mosaicos escultóricos de los Choros. 

Las esculturas representan el ciclo de crecimiento del hongo comestible denominado "Amanita Cesárea" pero popularmente conocido por los hondureños como "Choro", ancestralmente utilizado en la gastronomía tradicional intibucana.

Durante el festival habrán exposiciones de artesanías, gastronomía, vinos, animación y cultura, según informó la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), por medio de sus redes sociales.

Además, se elegirá la reina del festival el 14 de junio, previamente se hará una presentación de las mismas este viernes en uno de los restaurantes de la localidad.