viernes 07 de agosto 2020

‘¿Voy a morir?’: Habla la novia que estaba siendo fotografiada en el momento de la explosión en Beirut

Israa Seblani es médico de profesión por lo que tras el estallido comenzó a ayudar a los heridos que estaban en el lugar.

Uno de los videos que se ha viralizado por las redes sociales en los últimos días es el de una novia posando en una sesión fotográfica justo en el momento de la explosión en el puerto de Beirut.

La protagonista del video se llama Israa Seblani y había llegado hace solo unas semanas desde Estados Unidos para preparar su boda. "Todavía estamos en shock", dice Ahmad Subeih, su esposo de 34 años.

Seblani es médico de profesión, por lo que tras el estallido comenzó a ayudar a los heridos que estaban en el lugar. "Nunca escuché nada similar al sonido de esta explosión", dice a la prensa local. "Me preguntaba '¿qué pasó?', '¿voy a morir?' '¿cómo voy a morir?'", recuerda la mujer de 29 años quien afortunadamente no resultó con lesiones.

Seblani cuenta que tras la explosión regresó al hotel junto a su esposo para recuperar sus cosas y documentos. Ahí se percataron que la habitación también había resultado con daños.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por N1 Bosna i Hercegovina (@n1bih) el 6 de Ago de 2020 a las 2:26 PDT

"Me siento muy triste por lo que le sucedió a otras personas, por lo que le sucedió al Líbano. Cuando desperté y vi el daño que le sucedió a Beirut, lo único que dije fue gracias a Dios que todavía estamos vivos", dice Seblani. Su esposo está tramitando la visa para irse a Estados Unidos. Aunque le gustaría hacer su vida en el Líbano, reconoce que tras la explosión no es una opción para vivir. A dos días de la explosión, siguen las operaciones de rescate y las autoridades libanesas señalaron que la cifras ascendieron a 137 los muertos y más de 5.000 los heridos. Foto: Captura de video

Cerrar