Unas tres mil personas beneficiadas con apertura de plaza turística en Siguatepeque

Inauguración plaza turística Siguatepeque

Unas 562 familias, que suman un aproximado de 3,000 personas, serán beneficiadas con la Plaza Turística inaugurada en la aldea El Porvenir, de Siguatepeque, que promoverá el emprendimiento y generación de ingresos en la comunidad.

El diseño de la obra logra reunir en un todo armónico y coherente un espacio de exposición y ventas de artesanías en barro, así como un salón multiusos que permitirá la realización de actividades formativas y sociales dentro de esta comunidad.

Además, la Plaza cuenta con áreas adecuadas para la convivencia ciudadana y proporciona oportunidades laborales con la contratación de mano de obra calificada en la ejecución del proyecto.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que esta obra en El Porvenir será beneficiada con todo el desarrollo que está teniendo la zona central del país.

Asimismo, el gobernante anunció el financiamiento que se le dará en este año 2021 a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Mientras tantos, Javier Cálix, artesano de El Porvenir, dijo que la Plaza Turística les permitirá mostrarles a los hondureños y al mundo la calidad de sus productos.

Cerrar