martes 15 de diciembre 2020

Un hombre es detenido después de subirse al ala de un avión que estaba por despegar

El momento, ocurrido en el aeropuerto de Las Vegas, fue registrado en video por una pasajera al interior de la aeronave.

Un hombre fue detenido el sábado luego de subir al ala de un avión en el aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas momentos previos a su despegue. Según señaló el portavoz del aeropuerto, Joe Rajchel, el sujeto saltó una cerca perimetral para llegar hasta el Boeing 737 de la aerolínea Alaska Airlines.

El vuelo 1367 de Las Vegas a Portland se estaba preparando para despegar cuando el piloto notó que el hombre se acercaba a la aeronave por lo que notificó a la torre de control, según señaló la aerolínea en un comunicado.

Un video grabado por uno de los pasajeros del avión, muestra al hombre, identificado como Alejandro Carlson, de 41 años, arriba del ala sacándose los zapatos y calcetines para intentar escalar la aleta del avión. "Definitivamente fue una de las cosas más extrañas que he visto en mi vida", dijo Erin Evans, la pasajera que grabó el incidente En ese momento, los agentes de la policía intentaban persuadir y detener al sujeto cuando perdió el equilibrio y cayó a la pista, siendo tenidos por las autoridades.

"Nuestra primera reacción fue, 'Uhhh, ¿quién es este tipo? ¿Es esta una actividad de tipo terrorista?'", Dijo Evans a ABC News. Carlson fue llevado a un centro médico, mientras que el avión regresó a la puerta de embarque para una inspección completa. Tras el incidente el vuelo finalmente despegó pero con cuatro horas de retraso. Foto: Captura de video