martes 01 de mayo 2018

‘Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz’: presidente de Corea del Sur

Moon Jae-in destacó sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Seguramente para varios Donald Trump es el peor presidente en la historia de Estados Unidos. Además, su falta de tacto lo ha hecho pasar más de algún traspié en sus relaciones internacionales.

Sin embargo, otros en cambio, apoyan al magnate y creen que le está haciendo un bien a las relaciones internacionales. Uno de lo que cree esto es el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien incluso señaló que Treump debería recibir el Premio Nobel de la Paz.

El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo que necesitamos es sólo paz, dijo Moon en una reunión de gabinete destacando sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte, según señala Infobae.

Las declaraciones de Moon fueron a raíz de las palabras de  Lee Hee-ho, viuda del fallecido presidente surcoreano y Nobel de la Paz Kim Dae-jung, quien afirmó que el actual mandatario merecía ese premio en reconocimiento por sus esfuerzos diplomáticos.

Hay que recordar que la semana pasada los líderes de las dos Coreas se reunieron en una cubre histírica y se espera que Donald Trump se reúna con  Kim Jong-un a fines de mayo o comienzos de junio.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel

//

Cerrar