Transportistas exigen pago de tres meses del bono compensatorio ante alza de combustibles

Dirigentes del sector advierten que además del combustible, los repuestos, la canasta básica y la extorsión agravan su situación.

Sesión de diputados en el Congreso Nacional de Honduras para discutir importantes reformas energéticas.

Transportistas solicitan al Gobierno el pago de tres meses del bono compensatorio, ante el incremento de los combustibles que afecta al sector.

Wimer Cálix, dirigente del sector transporte, expresó la preocupación de los transportistas por la falta de pago del bono.

“Hay una deuda pendiente de tres meses del bono compensatorio de la tarifa, que es lo que nos hace respirar o medio operar el transporte urbano del país. Había un compromiso del presidente, el cual no se ha cumplido. No sabemos qué es lo que está sucediendo, pero los altos costos del combustible vienen a desestabilizar al sector y al pueblo hondureño”, sostuvo Cálix.

Aseguró que, durante las próximas semanas, las llantas, el aceite, las balineras y la canasta básica de repuestos de las unidades de transporte incrementarán sus precios a partir de la próxima semana.

“Esperemos que se pueda conciliar y que el Gobierno Central nos escuche y se nos pague lo que nos adeudan para mantener una operatividad. Si no, nosotros nos vamos a reunir para ver cuál es el camino a seguir debido a esta embestida que nos está golpeando económicamente fuerte el bolsillo, no solo al sector transporte, sino al pueblo hondureño en general”, concluyó Cálix.

Los aumentos en los carburantes, los repuestos y la canasta básica agravan la situación. La extorsión también representa una carga adicional para los transportistas.