Este miércoles 8 de mayo se llevará a cabo uno de los desafíos más esperados de esta semifinal de la Champions League, como lo será Real Madrid ante Bayern Munich en el Santiago Bernabéu que definirá al segundo clasificado de esta competición.
Mientras el equipo bávaro prepara este choque, el técnico Thomas Tuchel ofreció unas declaraciones para hablar de cómo se encuentra el equipo y de lo que espera de sus jugadores: “Quería decir algunas cosas importantes en la charla, tuvimos un día más para prepararlo que en la ida, hemos hecho dos sesiones de estrategia y hemos hablado ahora de cosas generales”.
“Debemos disfrutar de esto. Estamos planificando qué queremos cambiar, qué mejorar. Vamos a hablarlo también mañana. Ahora cada uno debe hablar consigo mismo y ser consciente de lo que va a pasar. Cada uno de pequeño tiene sus sueños y ahora hemos llegado a este momento. Queremos dar este a Wembley”, añadió.
Luego habló de cómo ve al conjunto blanco: “Hay que jugar el partido, no ver solo la oportunidad, cuando hablamos de los jugadores no hablamos del mito, sino del contenido del partido. Nada es imposible, hicimos una ida buenísima, jugamos mejor pero no ganamos. Real Madrid tiene un 51% de opción de clasificar a la final".
“Recuerdo, cuando no había Internet, que yo hojeaba los libros del Mundial y siempre aparecía Butragueño, y ahora cuando vuelvo a este estadio me viene esa imagen. El Madrid es uno de los grandes de Europa, nosotros también. Es un regalo, pero también es una obligación. No jugamos la semifinal para disfrutarla, sino para pasar a la final”, resaltó.
De igual manera destacó que para ellos es indispensable ganar este certamen en esta temporada: “Si hay que ganar la Champions para tener éxito, no seremos felices. Cuenta también la Bundesliga, donde no logramos lo esperado. Yo tengo otra valoración”.
Seguidamente, indicó cuáles serán algunas de las claves de este compromiso: “Habrá olas que pasen por el partido. Ambos tendremos que defender y atacar. Ambos podemos mantener el balón mucho tiempo, es difícil quitárselo al Madrid. Intentaremos tenerlo nosotros todo el tiempo. Ambos somos buenos en transiciones rápidas, será un partido muy complejo. Hace falta convicción y precisión”.
También comentó que uno de los jugadores de los merengues a controlar seña Toni Kross: “Es clave desde hace años, no tiene problemas para aguantar la presión y para llevar esta camiseta. Ha cosechado muchos éxitos, tiene una trayectoria impresionante, domina el juego a su manera, aprovecha esos espacios.
“Marca el ritmo y lleva las riendas del juego del Madrid. Mañana le podemos hacer la vida un poco difícil y frenarle. Pero no jugamos solo contra Kroos, sino contra todo el Madrid, que funciona muy bien, con un juego muy flexible”, complementó.
Para cerrar, expresó que espera un choque totalmente distinto al de la ida: “La clave puede estar en el ritmo, habrá fases, no creo que haya un equipo dominando todo el tiempo. Habrá fases. Necesitamos las fases para recuperarnos y para hacer daño al rival cuando tenga el balón. Pero también hay que asegurarse ante las transiciones del Madrid.
“La teoría es una cosa y aplicarlo en el campo es otra. Tenemos que apoyar a los jugadores, conseguir que estén en la mejor posición, no solo los once iniciales, también los que salgan. Hay que tener fe, fe en los detalles. El Madrid juega en casa, igual actúa de forma más ofensiva. Y la situación ofensiva es un empate, el que gane estará en Wembley. Y ya está”, concluyó.
Foto: Nick Potts/PA Wire