lunes 07 de septiembre 2020

Terraplanistas navegaron para encontrar ‘el fin del mundo’ y se perdieron

La pareja italiana quiso demostrar su teoría y terminó desembarcando en una isla en cuarentena.

Una pareja de italianos, un hombre y una mujer de mediana edad originarios de Venecia, están convencidos de que la Tierra es plana como un disco de vinilo, y en su afán de demostrarlo, decidieron salir en busca del "fin del mundo".

Los terraplanistas se propusieron llegar a la isla de Lampedusa, ubicada entre Sicilia y África del Norte, pues estaban seguros que ahí hallarían el "borde" del planeta. Para llevar a cabo su aventura, los venecianos vendieron su automóvil y compraron un bote.

Sin embargo, no llegaron a su destino y terminaron perdidos, desembarcando en la isla de Ustica, que está 52 kilómetros al norte de Sicilia.

"Lo gracioso es que se orientaron con una brújula, un instrumento que funciona sobre la base del magnetismo terrestre, un principio que ellos, los terraplanistas, deberían rechazar", dijo a La Stampa Salvatore Zichichi, un médico del ministerio de Salud local que ayudó a la pareja en su rescate.

La isla a la que llegaron los terraplanistas está en cuarentena, por lo que tuvieron que permanecer en el lugar durante varias semanas, cumpliendo los protocolos sanitarios. Foto: Shutterstock.

Cerrar