miércoles 10 de mayo 2017

¿Te acuerdas de Jordy? El bebé que brilló en los ’90 pero que terminó estafado por sus padres

En 1992 saltó a la fama con tan solo 4 años gracias al tema "Dur dur d'être bébé!". Sin embargo, la fama y los millones se esfumaron en un par de años

En 1992 el francés Jordy Claude Daniel Lemoine, más conocido simplemente como Jordy saltó a la fama con tan solo 4 años gracias al tema "Dur dur d'être bébé!" (Es difícil ser bebé).

La canción fue un éxito total y se mantuvo por 15 semanas como lo más escuchado en las listas en 8 países alrededor del mundo. Esto le significó múltiples invitaciones a programas de televisión.

Un año después sacó un segundo disco llamado "Potion magique", el cual incluyó la canción "It?s Christmas, C?est Noël", la cual formó parte de la banda sonora de la película "Mira quien habla ahora", protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley. Era la época de los lujos y la fama, y en donde sus padres, aprovechando los millones que llegaban, decidieron mudarse nada menos que a un castillo.

Sin embargo, eso no duró mucho. En 2000 el escenario era totalmente distinto. Su tercer y último disco, "La Récréation"fue un completo fracaso. Pero eso no detuvo a sus padres, quienes aún pensaban que podían sacar algún dinero explotando la imagen de su hijo. Durante ese año crearon la atracción turística infantil "La Ferme de Jordy", la que al igual que su último disco fue un fracaso y les reportó perdidas millonarias.

jordy 600

Al cumplir la mayoría de edad Jordy pensaba disfrutar de las ganancias que logró en su niñez. Sin embargo, nunca vio un centavo ya que sus padres se habían gastado todo. Estaba en bancarrota, según informaba hace un tiempo el sitio La Vanguardia

jordy 2 600

Tras romper relaciones con sus progenitores se fue a Caen, una ciudad al norte de Francia a estudiar danza y música. En 2005 reapareció al participar en el reality show francés "La Ferme Célébrités" y su última incursión en la música fue con su banda "Jordy and the Dixies". Actualmente vive en Gran Bretaña.

Fotos: Captura de YouTube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»favendano»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/05/10/te-acuerdas-de-jordy-el-auge-y-caida-del-bebe-que-brillo-en-los-90-y-que-fue-estafado-por-sus-padres/»,»tags»:[«fama»,»francia»,»jordy»,»jordy-claude-daniel-lemoine»,»musica»],»categories»:[«c13″,»espectaculos»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-05-10T13:11:07+00:00″})

c13,espectaculos,ned
favendano
te-acuerdas-de-jordy-el-auge-y-caida-del-bebe-que-brillo-en-los-90-y-que-fue-estafado-por-sus-padres
Cerrar