viernes 07 de abril 2017

¿Son seguros los cigarrillos electrónicos?

En Estados Unidos un total de 10 millones de personas utilizan estos aparatos

Desde que aparecieron, hace 10 años, cada vez son más las personas que optan por cigarros electrónicos o vaporizadores en reemplazo de los tradicionales cigarrillos.

Para su funcionamiento se ocupa un método en el que se crea vapor -que provoca una sensación similar a la de fumar- y se genera a través de la aplicación de calor a un tipo de aceite. Lo más importante es que estos aparatos no contienen la combustión que trae la mayoría de las sustancias cancerígenas, según indica La Tercera.

Cabe decir que solo en Estados Unidos un total del 10 millones de personas, en su mayoría jóvenes, admitieron haberlos usado en los últimos 30 días.

shutterstock_511993300(1)

Sin embargo, si los vaporizadores se utilizan de mala forma, puede ocurrir la combustión espontánea de estos, los que podrían explotar al momento de ser usados, causando quemaduras de tercer grado y heridas.

Durante la última reunión de American Burn Association se presentó un estudio que dio a conocer que en una muestra aleatoria de 20 centros asistenciales de Estados Unidos, se hallaron 300 casos de quemaduras con cigarros electrónicos que requirieron hospitalización. Todos estos se produjeron por la explosión de las baterías.

shutterstock_511835239

El problema que presentan es el mismo que afecta a los teléfonos Galaxy Note 7, los que fueron retirados del mercado debido a sus explosiones. El problema ocurre cuando las baterias tienen problemas estructurales, golpes que las deformen o hendiduras, pues al aumentar su temperatura y combinarse con los químicos que poseen, la batería explota.

Cabe decir que ya se están tomando algunas medidas como prohibir viajar con estos vaporizadores en aviones.

Fotos: Shutterstock.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»bpena»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/04/03/son-seguros-los-cigarrillos-electronicos/»,»tags»:[«baterias»,»cigarros»,»cigarros-electronicos»,»explosion»,»fumar»,»peligro»,»quimicos»],»categories»:[«espectaculos»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-04-03T18:09:16+00:00″})

espectaculos
bpena
son-seguros-los-cigarrillos-electronicos
Cerrar