miércoles 03 de mayo 2017

Soldado capturó el momento de su muerte y esta es la historia detrás de las fotos

Su última misión fue en Afganistán, donde debía capturar una prueba de armas que falló y causó su fallecimiento

Hilda Clayton era una soldado estadounidense, de 22 años, quien se encontraba de servicio como fotógrafa de ejercicios militares en Afganistán, cuando falleció.

Paradójicamente, el último trabajo de la uniformada fue el nada más ni nada menos que el momento de su propia muerte.

Cuando Hilda se encontraba en una prueba de mortero militar, un error ocasionó la explosión del arma, ocasionando el fallecimiento de la joven, junto a otros cuatro soldados afganos.

Esta fue la última imagen que tomó:

clayton-blast-two

La siguiente foto, en tanto, fue capturada por otro de los presentes y ahí se puede ver el lente de la cámara de Hilda:

clayton-blast-one

El lamentable hecho ocurrió en julio de 2013, pero recién este año se dieron a conocer las instantáneas, las cuales fueron premiadas con el galardón de la mejor toma de combate, tras un largo debate entre las autoridades armadas.

Luego de que la familia de la soldado aprobara la publicación de las imágenes, la revista Military Review las incluyeron en su edición marzo-abril, con el fin de mostrar el peligro que asumen los uniformados durante las maniobras, junto con destacar el valor de Hilda al ser la primera mujer documentalista que muere en Afganistán.

Fotos: Reproducción Military Review

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»catalina.ruiz»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/05/03/soldado-capturo-el-momento-de-su-muerte-y-esta-es-la-historia-detras-de-las-fotos/»,»tags»:[«afganistan»,»fotos»,»hilda-clayton»,»soldado-estadounidense»],»categories»:[«actualidad»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-05-03T14:11:31+00:00″})

actualidad,ned
catalina.ruiz
soldado-capturo-el-momento-de-su-muerte-y-esta-es-la-historia-detras-de-las-fotos
Cerrar