viernes 19 de marzo 2021

Secretaria de Salud anuncia que están a la espera de que sean aprobados los protocolos que se deben de seguir para el retorno de clases semipresenciales

Los funcionarios de la Secretaría de Salud, dieron a conocer los protocolos que deben de darle seguimiento las escuelas que implementen el retorno de clases de forma semipresencial.

Gloria Menjívar, viceministra de Educación, informó que tienen herramientas documentales, un plan de bioseguridad y la estrategia para su debido retorno de forma segura a sus clases, también tienen la estrategia de pilotaje regida por el SINAGER, que está en espera de aprobación y autorización.

Ya se están entregando materiales de bioseguridad a diversos centros educativos, aseguró Gloria además recalca que es de la única manera que pueden apoyar a los centros educativos que acepten regresar a clases pero de forma semipresencial, pero esto solo es para las instituciones Gubernamentales.

Ya que en el caso de los No Gubernamentales, ellos ya cuentan con sus protocolos establecidos que le presentarán al SINAGER que también están en espera de aprobación.

“Nosotros damos acompañamiento en la elaboración de los protocolos y de los planes de acción,  pero es el SINAGER quien aprueba y autoriza el retorno seguro ya que el mismo decreto establece que se prohíbe a los centros educativos las clases presenciales, pero serían de forma semipresencial”, Expresó.

“Si es la instancia que prohíbe, es la instancia que debe de autorizar y es lo que estamos esperando que nos establezcan la ruta que se debe de seguir para la aprobación de esta estrategia, así empezamos nuestra operación de retorno a clases de forma semipresencial siguiendo todas las medidas de bioseguridad y aprobadas por el SINAGER”, concluyó.