Honduras tiene 0.66 psicólogos por cada 100 mil habitantes, advierte experto

El psicólogo Ernesto Gálvez señala que la salud mental es cara y el Estado no invierte en prevención.

El déficit de profesionales en salud mental en Honduras es crítico con apenas 0.66 psicólogos clínicos por cada 100.000 habitantes, según advirtió el psicólogo Ernesto Gálvez al referirse a la falta de inversión estatal en prevención.

El especialista señaló que la atención psiquiátrica en el país es costosa porque se concentra en el sector privado, mientras que la cobertura pública es insuficiente y la cultura de prevención sigue siendo pobre.

Gálvez subrayó la necesidad de campañas permanentes y el autocuidado ante el estrés, normalizando la búsqueda de ayuda y la atención a adolescentes expuestos a influencias nocivas en internet.