
Las reformas energéticas en Honduras continúan sin el respaldo suficiente en el Congreso Nacional para su aprobación.
Ante esta falta de consensos, el Partido Nacional ha dejado abierta la posibilidad de retomar las negociaciones una vez finalice el receso legislativo.
El diputado del Partido Nacional, Eder Mejía, y el diputado del Partido Demócrata Cristiano, Godofredo Fajardo, han manifestado posturas encontradas sobre el proyecto.
«Es que la fuerza política que representa el pueblo hondureño haga un análisis específico y concreto de si la medida es de beneficio del país, deje de lado los intereses políticos partidarios», sostuvo Mejía.
Mientras tanto, el analista político Jorge Yllescas observa la evolución de las conversaciones.
La iniciativa, que busca modificar el marco legal del sector, se mantiene en un compás de espera a la espera de un nuevo acercamiento entre las partes.