En uno de los partidos más vibrantes de los cuartos de final de Champions League, Real Madrid consiguió su pase a la semifinal, al vencer 4-3 a Manchester City en la tanda de penales en el Etihad Stadium, luego de que en el tiempo reglamentario el choque finalizó 1-1
Si bien en los primeros compases, el balón estuvo en los pies de los hombres de celeste -como de costumbre-, un contragolpe letal del trío peligroso que tiene el Merengue rompió el cero en el marcador: Jude Bellingham dominó con clase un pelotazo largo, sirvió para Vinicius Jr. y este la pasó para un solitario Rodrygo, quien dentro del área pateó una vez al cuerpo de Ederson y, en el rebote, la envió al arco vacío.
Los de Carlo Ancelotti abrían así la cuenta mediante un jugador que ya sabe lo que es castigar al conjunto mancuniano, sobre todo en aquella recordada semifinal de 2022, cuando le anotó un doblete milagroso en la agonía del partido, cuando su equipo iba camino a la eliminación. También le hizo un gol en la ida de la presente serie.
Con una superioridad clara en la tenencia, sumado a que los Blancos se replegaron con el fin de salir de contra, los de Pep Guardiola manejaron el esférico de un lado a otro, pero les costó cruzar la muralla defensiva de la visita.
Erling Haaland tuvo la más clara con un cabezazo al poste que Andriy Lunin sólo atinó a mirar y, cuando el balón bajó, Bernardo Silva se lo llevó por delante dentro del área chica y el mismo se marchó afuera de la cancha.
Kevin De Bruyne ofició como conductor con su precisión habitual, Jack Grealish fue buscado de manera seguida por la izquierda, aunque sin desbordes peligrosos, mientras que Phil Foden no pudo gravitar.
En el complemento, el Madrid se dedicó a esperar y a cuidar la diferencia, a la vez que el lanzado City hizo lucir al ucraniano Lunin tras dos intentos de Grealish y un remate defectuoso de pique al piso de Foden.
Con el ingreso de Jeremy Doku, el campeón de Europa encontró un elemento punzante por la izquierda y, en una de sus intervenciones, encaró a Carvajal y, tras forzar el rebote de Lunin, De Bruyne estaba ubicado en el lugar indicado para sacudir las redes.
Un rato después, el belga volvió a irrumpir con peligrosidad mediante un disparo de zurda, que desvío el arquero madridista con la punta de sus dedos y evitó que el local pasara al frente. Pero la más clara estuvo a los 36', con una pelota que le llegó dentro del área y, frente al arco, con Lunin, sometido, sacó un remate demasiado alto.
Luego de eso y aunque ambos conjuntos lo intentaron en repetidas oportunidades, no llegaron más goles, motivo por el cual una vez el principal dio por terminado el tiempo reglamentario, el clasificado se decidiría en el tiempo extra.
Al igual que lo que sucedió en la parte final del segundo tiempo, en las primeras de cambio en la prórroga, fueron los Citizens los que generaron mayor peligro, siendo Foden el que estuvo muñas cerca, debido a un potente disparo con la izquierda que pasó muy cerca del arco custodiado por Lunin.
En la segunda parte del descuento, el ritmo bajo considerablemente producto al gran desgaste de los jugadores, generando que no arribaran con mucha fuerza a la zona de ataque, por lo que igualdad en el marcador se mantuvo y por ende se fueron a la tanda de penales.
En el momento decisivo, los merengues fueron los que prevalecieron, gracias a Lunin que fungió como figura estelar al detener los disparos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic, además de que fue ayudado por Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Antonio Rudiger quienes convirtieron sus remates, para de esta manera decretar su clasificación a la semifinal del certamen europeo.
Foto: Getty Images