miércoles 06 de julio 2022

¿Qué artista acaba de convertirse en la multimillonaria más joven?

Rihanna desbancó a Kylie Jenner y se ha convertido en la multimillonaria más joven, a medida que el patrimonio de la estrella de reality se desploma

¿Hay boda? A$AP Rocky le pide matrimonio a Rihanna en su último videoclip

Forbes publicó su lista anual de empresarios exitosos, con Rihanna en el primer lugar por tercer año consecutivo. Así, según la publicación, Rihanna ha superado a Kylie Jenner como la mujer multimillonaria más joven hecha a sí misma. La cantante y empresaria de 34 años ganó el título al clasificarse con un patrimonio neto de $1.4 mil millones.

La nueva mamá ocupó el puesto 21 en la lista general y es la única multimillonaria de la lista menor de 40 años. Las múltiples marcas minoristas de Rihanna fueron su principal fuente de ingresos además de su exitosa carrera como cantante. De este modo, ella venció a Kylie Jenner, quien anteriormente ostentaba el título.

¿A qué debe Rihanna su gran fortuna?

Una parte de la fortuna de la intérprete se atribuye a su carrera ganadora de premios Grammy con éxitos como «Umbrella» con Jay-Z y «Run This Town», otra colaboración con el rapero y Kanye West. Sin embargo, la mayoría de sus ganancias se han acumulado de sus numerosas marcas minoristas: Fenty Beauty, Fenty Skin y Savage X Fenty.

Mientras tanto, Kylie, de 24 años, solía tener la corona debido a sus múltiples empresas comerciales y su impresionante cuenta bancaria. La madre de dos hijos fundó la compañía de maquillaje Kylie Cosmetics, comenzó Kylie Baby y Kylie Skin y tiene muchas otras colaboraciones en su haber.

En 2019, la magnate del maquillaje fue declarada la multimillonaria hecha a sí misma más joven, desbancando al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien obtuvo el título a los 23 años. Desde entonces, el estado multimillonario de Kylie ha sido borrado, ya que un año después se documentó que su patrimonio neto era de solo $900 millones. Forbes también informó que los cheques de pago de la estrella de telerrealidad no eran tan altos como ella afirmaba.

La publicación acusó a la personalidad de Hulu y a su madre, Kris Jenner, de 66 años, de mentir sobre el patrimonio neto y las ganancias de Kylie. “El negocio de Kylie es significativamente más pequeño y menos rentable de lo que la familia ha pasado años liderando la industria cosmética y los medios de comunicación, incluido Forbes, para creer”, dijo la revista en su informe.

¿De qué acusaron a Kylie Jenner y su madre?

El dúo de madre e hija fue acusado de presentar borradores de declaraciones de impuestos falsificados con números inflados a la revista para mejorar las probabilidades de que Kylie apareciera en la portada. “Si bien no podemos probar que esos documentos fueran falsos (aunque es probable), está claro que el entorno de Kylie ha estado mintiendo”, dijo Forbes.

En ese momento, la integrante de Keeping Up With the Kardashians no se inmutó por las afirmaciones en una serie de tweets. «¿A qué me estoy despertando? Pensé que este era un sitio de buena reputación…«, escribió. «Todo lo que veo son una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas jajaja. Nunca pedí ningún título ni traté de mentir para llegar allí NUNCA. Punto».

Los representantes de Kylie y Kris luego enviaron una carta a la publicación, negando las acusaciones. La carta decía: «Las acusaciones de que los Jenner y/o sus contadores falsificaron declaraciones de impuestos y luego mintieron sobre sus ingresos de 2016 durante los últimos cuatro años son absolutamente falsas».

‘La rivalidad entre hermanos’

Fuentes cercanas a la famosa familia le dijeron a The Post que su fama está motivada por la «rivalidad entre hermanos» y se esfuerzan por superar la fortuna de los demás. “Todas las chicas Kardashian están pidiendo atención a gritos. Entre la familia Kardashian-Jenner, siempre hay una discusión sobre cuál de las chicas sería la más exitosa y quién tiene más talento«, dijo la fuente.

La media hermana de Kylie, Kim Kardashian, de 41 años, apareció en la portada de Forbes en 2016, y se dijo que impulsó las ganas de la estrella de televisión para desempeñarse mejor. Kim, sin embargo, este año ha salido al frente con un enorme valor neto de $1.8 millones, mientras que se informa que Kylie gana “solo” $600 millones.