domingo 01 de agosto 2021

Qatar e Italia empatan en salto en Tokio 2020 y los atletas deciden compartir el oro

Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim

Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia en una competencia ardua y sin tregua, al final resultaron empatados en la categoría de salto de altura masculino en Tokio 2020.

Los dos con excelente desempeño, se mantuvieron arriba, después de tres fallos cada uno, el juez se les acercó y les indicó que perfectamente podían seguir saltando hasta buscar el desempate, Mutaz de Qatar le preguntó inmediatamente al juez: «¿Si no el oro es para los dos?”, a lo que él experto asintió con un sí.

Ambos en uno de los mayores gestos de empatía y amor por el deporte estuvieron de acuerdo en no seguir compitiendo y compartir el oro y subir los dos en nombre de sus países al podio principal, la euforia de ganar y de compartir en Tokio 2020 no tuvo precedentes, abrazándose y ambos celebrando, gritándo y viviendo ese triunfo en una manera única.

Cero eogismos, cero complejos de superioridad solo dos atletas esforzados, dos naciones que hoy se llevaron ese oro a casa.

Atletas de trayectoria y de triunfos múltiples

Mutaz Essa Barshim tiene 30 años y una reputación olímpica formidable, ganó plata en Londres 2012 y Río 2016, es considerado uno de los mejores saltadores del mundo.

De igual manera el italiano Gianmarco Tamberi quien llegó a ser campeón europeo en esta disciplina en el 2016, con tan solo 29 años.

¡Se gana para compartir no para competir!

No te pierdas estas increíbles disciplinas y momentos solo por la señal de VTV Somos Todos y nuestro canal hermano TV12 además ve EN VIVO aquí todos los partidos y competencias de Tokio 2020

Cerrar