
Paola Rubí, esposa del alcalde de Tegucigalpa, Juan Diego Zelaya, compartió en Café Caliente los detalles de su proyecto «Soy Mujer», enfocado en empoderar a las mujeres mediante herramientas y acompañamiento.
El proyecto nació durante la campaña electoral y busca acercarse a las necesidades reales de las mujeres, escuchándolas directamente en sus comunidades para entender sus problemas. Rubí confesó que su rol como esposa del alcalde no está en el organigrama municipal y que no tiene obligación de trabajar en la alcaldía, pero decidió involucrarse por vocación de servicio.
La primera dama destacó la importancia de la empatía al trabajar con la población, poniéndose en el lugar de las madres y familias que enfrentan dificultades. En su vida personal, intenta separar el trabajo de la vida familiar para que su esposo pueda disfrutar de momentos de paz en casa.