Policía resguarda el INA por posibles protestas de campesinos

Sectores agrarios anunciaron movilizaciones por falta de respuesta a sus demandas.

Un amplio despliegue policial resguarda desde tempranas horas de este lunes el perímetro del Instituto Nacional Agrario (INA) en el sector de La Alameda, ante la amenaza de protestas por parte de sectores campesinos que habían anunciado su llegada para exigir respuestas a sus demandas.

Los uniformados mantienen sitiado el edificio para prevenir cualquier incidente, aunque las operaciones internas del INA se desarrollan con normalidad, y se espera que la movilización se concrete durante la mañana ante la falta de diálogo con las autoridades.

La tensión en la zona se mantiene mientras los manifestantes no se han hecho presentes de forma masiva, pero el operativo preventivo se mantiene activo para garantizar el orden público y evitar bloqueos en las vías adyacentes.