
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte mantiene vigente la prohibición de que dos hombres circulen en una misma motocicleta en 30 municipios de Honduras, una medida que contempla sanciones económicas y el decomiso temporal del vehículo.
La restricción busca frenar el uso de motocicletas por parte de la delincuencia, que las emplea por su alta movilidad y facilidad de escape en zonas urbanas.
Las autoridades han reforzado los operativos de fiscalización en puntos focalizados. El uso de motos no solo facilita robos y asaltos, sino que también se ha convertido en pieza clave para bandas dedicadas a la extorsión y el sicariato.
La medida abarca municipios de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Francisco Morazán, Comayagua y La Paz.
Los motociclistas respaldan las acciones, pero consideran injusto que por unos pocos paguen todos.