lunes 17 de octubre 2022

Presidenta Xiomara Castro diserta sobre la seguridad alimentaria en el foro de la FAO

Presidenta Xiomara Castro diserta sobre la seguridad alimentaria en el foro de la FAO

Roma, Italia

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participó este lunes en el Foro Mundial de la Alimentación que organiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma.

“El hambre es el resultado de la infinita avaricia del capital y su modelo cargado de monopolios”, dijo la mandataria en su discurso.

Agregó que “cuando en un sistema reina la codicia, cinismo y ambición desmedida, las víctimas son los pobres”.

“Como presidenta, estoy comprometida a fortalecer la lucha contra la inseguridad alimentaria, la corrupción e impunidad”, manifestó la presidenta.

El Foro de Alimentación, que se celebrará del 17 al 21 de octubre con el objetivo de cambiar la forma de producir alimentos y dar al mundo un mejor futuro alimentario, incluye una serie de encuentros paralelos centrados en tres temáticas: el Foro de Inversión, el Foro de la Ciencia y el Foro de la Juventud.

Castro es acompañada por una “comitiva de alto nivel” que integran los ministros de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, y el de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, según un comunicado de la Oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño.

También la acompañará su secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, el canciller, Eduardo Enrique Reina, y el embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo.