viernes 26 de mayo 2017

Por años nadie pudo subir a esta roca hasta que en 1944 un hombre encontró algo estremecedor

Se trata del Kackhi Pillar, una roca que está ubicada en el valle de Katskhi en la República de Georgia y que hasta el día de hoy nadie sabe quién construyó la iglesia que está en la cima. 

¿Vivirías en una iglesia ubicada en lo alto de una roca a más de 40 metros de altura?

Aunque parezca una locura, lo cierto es que existe. Se trata del Katskhi Pillar, una roca que está ubicada en el valle de Katskhi, a unos 7 kilómetros de la ciudad minera de Chiatura en la República de Georgia.

Katskhi shutter 600

Lo curioso es que en lo alto tiene una iglesia que dataría del siglo IX y ha sido venerada desde la antigüedad. Su aura mística le ha convertido en un lugar de culto desde que los humanos se establecieron en esta área.

Hasta el momento no se sabe con exactitud quién construyó la iglesia, de 150 metros cuadrados y con escrituras antiguas que datan del siglo XIII. Por mucho tiempo nadie pudo subir a lo alto de la roca (o no sabían cómo hacerlo) hasta que en 1944 un grupo de montañistas liderado por Alexander Japaridze, logró llegar a la punta.

Katskhi shutter 3 600

Lo que encontró en el lugar fue estremecedor: el cadáver del habitante que vivía en el lugar. La pregunta que ronda es qué ocurrió con esa persona. Como nadie podía subir, lo más probable es que él tampoco pudo bajar. Pero ¿cómo llegó a la cima? ¿Habrá muerto de hambre o tuvo algún accidente?

Una serie de leyendas locales rodean el pilar. Uno de ellas dice que la parte superior de la roca estaba conectada por una larga cadena de hierro a la cúpula de la iglesia de Katskhi, situada a una distancia de aproximadamente 1,5 km del pilar.

Katskhi shutter 4 600

Se cree que antes de la llegada del cristianismo, el pilar servía como un lugar santo pagano y lo más probable es que fuera utilizado para ritos de fertilidad para honrar a dioses. Esto hasta el siglo IV cuando Georgia adoptó el cristianismo.

Actualmente en el lugar vive un hombre que construyó una escalera por la que baja dos veces a la semana

Fotos: Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»favendano»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/05/26/por-anos-nadie-pudo-subir-a-esta-roca-hasta-que-en-1944-un-hombre-encontro-algo-estremecedor/»,»tags»:[«alexander-japaridze»,»katskhi»,»republica-de-georgia»],»categories»:[«espectaculos»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-05-26T14:42:54+00:00″})

espectaculos,ned
favendano
por-anos-nadie-pudo-subir-a-esta-roca-hasta-que-en-1944-un-hombre-encontro-algo-estremecedor
Cerrar