jueves 06 de mayo 2021

El CPH pide que gobierno le dé prioridad a los comunicadores en los grupos de vacunación contra el Covid-19

El Colegio de Periodistas de Honduras CPH ante muertes de distintivos periodistas y comunicadores, compartió hoy jueves 6 de mayo del 2021, que le hicieron petición a contactos directos de funcionarios para que se le de prioridad de vacunarse  a personas relacionadas con el gremio periodístico que también está siendo fuertemente afectado por el Covid-19.

Tomaron la decisión de hablar con los funcionarios por las 14 muertes de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Vea también: La ONU pide más esfuerzos para la protección de periodistas en Honduras

 Declararon fuertemente que «A pesar de la muerte de 14 periodistas y varios compañeros fotógrafos y camarógrafos, la muerte de nuestros parientes y el contagio masivo de colegas, no hemos claudicado en la misión de informar a nuestra sociedad, es justo voltear la mirada a este grupo vulnerable».

Sin embargo, todavía siguen a la espera que autoridades de Salud confirmen las fechas para que las personas que más son afectadas estén expuestos al virus, en este caso para que los reporteros se puedan vacunar.

Vea también: Periodistas y camarógrafos serán los próximos en vacunarse en El Salvador

Por medio de un tuit en la cuenta oficial, compartieron que se han contactado con funcionarios para que el gremio se pueda vacunar, y están en compromiso de la espera con Alba Consuelo Flores.

Además cabe mencionar que Honduras ha recibido 248 mil 600 dosis de vacunas que hasta el momento han vacunado a  menos del 1% de la población, que consta de los grupos prioritarios donde se encuentra todo el personal de salud y los adultos mayores de 75 años.

Cerrar