viernes 29 de julio 2022

Pedro Joaquín se declara en calamidad domestica ante falta de pago de salarios

Pedro Joaquín se declara en calamidad domestica ante falta de pago de salarios

Tegucigalpa, Honduras

Ante la falta de pago de salarios a los empleados de la oficina de Presos Políticos y Sectores Sociales, el ministro de esa dependencia del estado Pedro Joaquín Amador se declaró en calamidad doméstica en las últimas horas.

Manifestó que del pago de sueldo mensual que recibe tiene que costear gastos de la oficina que él encabeza, así como algunos costos que incurren sus empleados.

Amador dijo que no puede seguir gastando su salario en pago de hoteles y alimentación, ya que hay una partida de tres millones de lempiras para gastos operativos, pero que hasta el momento no ha podido disponer.

Detalló que la partida de tres millones fue enviada a la Secretaría de Derechos Humanos, sin embargo la oficina que él representa depende exclusivamente de Casa Presidencial.

“Hemos tocado fondo, hemos gastado todo nuestro salario y ya no podemos seguir más sacrificándonos y desde ayer (miércoles) nos hemos declarado en calamidad doméstica porque no resulta seguir trabajando así, toda esta situación me da pena”, enfatizó.