lunes 29 de marzo 2021

Parte del barco Ever Given fue liberado del Canal de Suez

Las autoridades confirmaron que el barco  Ever Given fue parcialmente liberado tras bloquear el canal de Suez durante casi una semana , pero que todavía siguen tratando de reflotarlo por completo.

Este lunes se mostraron señales de que la parte trasera del barco ya había sido liberada de una de las orillas del canal, sin embargo el jefe de la compañía holandesa que está trabajando en la operación para liberarlo informó que todavía sigue atascado y que no han logrado movilizar el barco en su totalidad.

Asimismo el  director ejecutivo de Boskalis Peter Berdowski, de la empresa hermana SMIT salvage que trabaja para liberar al barco, manifestó que el buque había girado unos 20 grados. 

“Esa es en realidad la parte más fácil, el giro de 20 grados. Alejar la proa de la orilla del canal, donde permanece atascada en arcilla arenosa, será más difícil” ,dijo a la radio holandesa el lunes por la mañana. 

Además la operación para liberar el resto del barco se estará reanudando cuando suba el nivel del agua, expresaron las autoridades  por medio de un comunicado. Y si los remolcadores no pueden liberar el barco, Berdowski dijo que intentarían dirigir el agua por debajo de la proa utilizando equipo de dragado.

“El buque portacontenedores comenzó a flotar con éxito después de responder a las maniobras de arrastre”, dijo Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez

Cerrar