miércoles 20 de octubre 2021

Padre mata a sus dos hijas, a cuatro nietos y a un yerno porque una de ellas se casó esin su consentimiento

Padre mata a sus dos hijas, a cuatro nietos y a un yerno porque una de ellas se casó esin su consentimiento

Pakistán

Las autoridades de Pakistán sospechan que un padre mató a sus dos hijas y sus cuatro hijos al prender fuego a su casa porque una de las mujeres se casó en contra de sus deseos, dijo la policía.

Manzoor Hussain está siendo perseguido por la policía después de que supuestamente prendió fuego a la casa que compartían las hermanas Fauzia Bibi y Khurshid Mai en una aldea en el distrito de Muzaffargargh, en el centro de Pakistán, dijo a Reuters por teléfono el funcionario policial Abdul Majeed.

El esposo de Mai también murió en el incendio, dijo Majeed.

Bibi se había casado con Mehboob Ahmad hace unos 18 meses en contra de la voluntad de su padre en un llamado matrimonio por amor, según el funcionario, en lugar de un matrimonio concertado.

“El incidente es el resultado de la rivalidad entre las dos familias por el matrimonio por amor”, dijo Majeed.

Hussain, el padre al que se busca, vive en un pueblo cercano, agregó.

El esposo de Bibi, Ahmad, dijo a la policía que no estaba en casa en el momento del incendio y que había encontrado la vivienda en llamas cuando regresó del trabajo, según su declaración a los oficiales, que fue vista por Reuters.

Ahmad dijo que su hijo de cuatro meses había muerto, junto con los tres hijos de Mai de dos, seis y 13 años.

Cientos de mujeres en Pakistán son asesinadas por familiares cada año por casarse sin consentimiento o contra los deseos de su familia, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.