viernes 31 de marzo 2017

“Nunca he sido tan fuerte”: Modelo subió de peso para ser feliz y su historia saca aplausos

Durante años Liza luchó por mantenerse delgada, pero un día tocó fondo y decidió aceptar su cuerpo, ayudándose a sí misma a estar mejor

Para nadie es un misterio las exigencias que tienen las mujeres en el mundo de la moda, especialmente cuando se trata del peso y la apariencia física. Decenas de modelos son obligadas a mantener un ritmo de vida basado en la comida de bajas calorías, además de arduas rutinas de ejercicio.

Una de ellas era Liza Golden-Bhojwani, a quien le llovían las oportunidades de trabajo a costo de su salud y felicidad. Sin embargo, un día decidió cambiar su vida, luego de que se desmayara mientras realizaba su cena, la que consistía en 20 edamames (vainas de soja) al vapor.

A partir de ese momento, la joven inició un viaje hacia el amor propio y la aceptación de las curvas que durante gran parte de su vida intentó mantener a raya.

Aunque en un comienzo perdió muchas oportunidades por haber engordado, eso no afectó a su tranquilidad y decidió demostrarle al mundo, a través de su cuenta de Instagram, que lo más importante al final del día es aceptarse.

Después de dejar las dietas y los entrenamientos estrictos, Liza empezó a desarrollar un gran apetito, hasta el punto de comer compulsivamente. ?Me apetecía comer cualquier cosa que puedas imaginar y me daba todos los caprichos que me apetecía, aunque sabía que estaba en un punto muy importante para mi carrera?, confesó.

En un comienzo nadie notó que su cuerpo estaba cambiando, pero cuando tuvo que asistir a la semana de la Moda de Londres la transformación quedó en evidencia. ?Veía que los kilos empezaban a notarse, tanto en el espejo como en la cinta métrica, pero me callé porque, obviamente, no quería sabotearme a mí misma?, narró.

Eso claramente comenzó a preocuparla y en un comienzo intentó volver a su antiguo estilo de vida, ante el riesgo de quedarse sin empleo, pero por muy sano que comiera las cosas no cambiaban. De hecho, sus empleadores comenzaron a darse cuenta de lo que pasaba, criticándola por su nueva apariencia.

En ese momento, la modelo desapareció del mapa, se embarcó en un viaje espiritual a India y allí conoció a su actual marido. Además, se dio cuenta que podía conquistar el mundo de la moda nuevamente, sin la obligación de bajar peso.

?Un día pensé: ?¿Por qué lucho contra mi cuerpo? ¿Por qué no me limito a ir en la misma dirección que él? Voy a dejar de forzar mis propios objetivos y a escuchar a mi cuerpo. Y eso es lo que hice?, detalló.

Para dejar en claro que esa nueva decisión fue lo mejor que podía hacer, Liza compartió en Instagram una imagen de su antes y después, donde queda en evidencia su cambio.

?En la foto de la derecha se me ve como soy ahora mismo, se ve mi cuerpo como es. No es perfecto, no está listo para salir a desfilar ni para ser un ángel de Victoria Secret, no es el mejor, pero es mío y mi alma es feliz? Quizás no fui concebida para estar en las portadas de las revistas o en las campañas de las marcas más importantes, pero fui concebida por algo. Y merezco ser feliz y sentirme realizada. Todos lo merecemos?, expresó en la publicación.

Actualmente, la mujer no sólo publica con regularidad fotos de su cuerpo sin retocar, sino que también promueve la aceptación del físico, uniéndose a la tendencia que popularizó su colega Tess Holliday.

Foto: Instagram @lizagoldenreal

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»catalina.ruiz»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/03/31/nunca-he-sido-tan-fuerte-modelo-subio-de-peso-para-ser-feliz-y-su-historia-saca-aplausos/»,»tags»:[«antes-y-despues»,»felicidad»,»liza-golden-bhojwani»,»modelo»],»categories»:[«actualidad»,»c13″],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-03-31T13:25:11+00:00″})

actualidad,c13
catalina.ruiz
nunca-he-sido-tan-fuerte-modelo-subio-de-peso-para-ser-feliz-y-su-historia-saca-aplausos
Cerrar