viernes 23 de abril 2021

Olancho dicta nuevo horario de toque de queda y vuelven a circular con un dígito

Según cifras oficiales actualmente el departamento de Olancho cuenta con 6,005 afectados y 205 muertos, por Coronavirus, sin embargo no se ha descartado la posibilidad de que hayan más, por lo que se decreta nuevo horario de toque de queda.

Dentro de Olancho los municipios más afectados son Juticalpa y Catacamas, ya hace ocho días brigadas de médicos intervinieron por la emergencia sanitaria.

Ver interviene Sesal Olancho ante muertes y altos contagios por Covid-19

Sin embargo los ciudadanos le hacen una petición al gobierno para que se le atienda de una forma más efectiva y eficaz a ese sector para que se sigan evitando más muertes.

Asimismo el Comité de Emergencia Departamental de Olancho Coded, también solicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Sinager,  la aprobación de medidas ya planteadas en aras de reducir la propagación del Covid-19 la primera es el toque de queda.

«Será el Sinager quien tomará decisiones, pero este departamento es uno de los más afectados y tenemos que tomar medidas extraordinarias por lo menos por dos semanas», manifestó el diputado Reinaldo Sánchez.

Aquí te mostramos las alternativas que sugiere el Coded al Sinager: