miércoles 06 de junio 2018

‘No fue inesperado’: confesión de la hermana de Kate Spade provoca escándalo tras suicidio de la diseñadora

La familia de la fallecida modista se enfureció por la declaración pública que hizo Reta Brosnahan Saffo, quien dejó entrever que se podría haber evitado.

Si la muerte de la diseñadora Kate Spade supuso un duro golpe en la industria de la moda, dentro de su familia el impacto es cien veces mayor. Pero no solo por la pérdida de la modista de 55 años, que se quitó la vida ahorcándose con una bufanda en su departamento de Nueva York, sino por todo lo que rodea su trágico deceso. 

Primero fue la carta suicida que Spade dejó a su hija Frances Beatriz, de 13 años, y en la que culpó escuetamente a su marido, con quien se estaba divorciando. Y ahora la declaración pública de la hermana de la diseñadora, Reta Brosnahan Saffo, de 57 años, que provocó un verdadero escándalo dentro del círculo más íntimo. 

Es que Brosnahan Saffo indicó que la drástica decisión tomada este martes por su hermana «no fue algo inesperado» para ella, dejando entrever que el suicidio se podría haber evitado, recoge Infobae. 

La mujer envió una extensa carta al diario Kansas City, donde dijo que, «había volado a Napa y NYC varias veces en los últimos 3-4 años para ayudarla a obtener el tratamiento que necesitaba (hospitalización). Ella siempre fue una niña muy excitable y sentí que todo el estrés/presión de su marca (KS) puede haber cambiado el interruptor donde finalmente ella se convirtió en maníaco depresiva».

«El esposo y socio de Kate, Andy Spade, ayudó a convencerla para que recibiera tratamiento, haciendo planes sobre cómo funcionaría y quién cuidaría de su hija, Frances Beatrix, conocida como Bea. ‘Nada salió de eso'», continuó. 

«¡A veces simplemente no puedes salvar a las personas de sí mismas! Una de las últimas cosas que me dijo fue: ‘Reta, sé que odias los funerales y no los atiendes, pero para mí, por favor, por favor, ¡ven al mío, al menos!’. Sé que tal vez tenía un plan, pero ella insistió en que no lo tenía. Extrañaré nuestras conversaciones telefónicas de 6-7 horas entre Nueva York y Nuevo México. Me voy a la cama a llorar», cerró. 

Las declaraciones de Brosnahan Saffo provocaron la reacción inmediata de la familia de la diseñadora. «Estamos disgustados y tristes de que en este momento de gran dolor, la hermana de Kate, quien ha sido una extraña para toda la familia durante diez años, haya preferido sobresalir con comentarios sin sustento. Su declaración pinta una imagen de alguien a quien no conocía del todo», indicaron de forma anónima a la revista People.

Fotos: Captura de YouTube.

pixel

//

Cerrar