miércoles 10 de agosto 2022

Mujer quiso matar a su vecina al filo del machete porque niños le tiraron piedras a su casa

Mujer quiso matar a su vecina al filo del machete porque niños le tiraron piedras a su casa

Tegucigalpa. Francisco Morazán

 En audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muerte de Mujeres, pide un castigo de 10 años de prisión en contra de Judith Patricia Maradiaga Corrales, encausada por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una vecina.

La Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa resolvió el pasado 20 de julio condenar a la enjuiciada y ahora señalan para el próximo 6 de septiembre su audiencia de lectura de sentencia.

Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV, determinan que el día sábado 2 de septiembre de 2017, en la colonia Villa Campesina de la capital, la ofendida se encontraba descansando en su casa de habitación, cuando llegaron unos niños a pedir agua, ante la negación de una de sus hijas, los menores empezaron a lanzar piedras, cayendo algunas en la vivienda de la procesada.

Después, los infantes se fueron corriendo, fue en ese instante que Maradiaga Corrales comenzó a insultar a la hija de la ofendida culpándola de ser ella la que estaba apedreando su casa.

Por el impase de los niños, que no eran hijos de la ahora condenada, empezó la discusión entre ambas, lo que provocó que la procesada comenzara a propinarle machetazos en el cuerpo a su vecina y después la lanzó a una hondonada, pudiendo salvarse gracias a cuidados médicos oportunos.