MIPYMES del Valle de Sula reportan caída del 80 % en ventas y anuncian alianza con fundación

Fundador señala que el aguinaldo se pagará tarde y urge ejecutar el Decreto 135-2008.

Las ventas de la micro, pequeña y mediana empresa cayeron un 80 %, según reportó Victorino Carranza, fundador de Gremipe de las MIPYMES, en el contexto de las pérdidas registradas durante las últimas semanas, incluido el feriado morazánico.

Carranza anunció la firma de una alianza con una fundación que atiende a la población más vulnerable. El dirigente sostuvo que ese acuerdo beneficiará al pueblo hondureño y especialmente al Valle de Sula.

Carranza indicó que mantiene contacto y confianza con la licenciada Geraldina Ferraro, a quien describió como guía para un acercamiento con Tomás Zambrano.

Señaló que Zambrano le parece un hombre puntual y enfocado en Honduras, y expresó su deseo de que mantenga ese ritmo.

Sobre la alianza, explicó que prevén unas dos horas de conversación para conocer reglamentos y estatutos y así hacer las cosas mejor.

El dirigente afirmó que las ventas caídas no se recuperarán en dos o tres semanas. Criticó que los catorceavos se entreguen dos días antes del 24 de diciembre y que no haya acceso a mandar a hacer productos terminados con eficiencia de calidad.

Sostuvo que antes el aguinaldo se pagaba dos meses antes y existía opción de apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, lo que hoy no ocurre.

Carranza mencionó que el sector genera 2 millones de empleos y que espera observaciones de Tomás Zambrano a la ley antigua, el Decreto 135-2008, para que se ejecute.