lunes 10 de mayo 2021

Ministra de Salud ve con buenos ojos gestión de vacunas con El Salvador

Ministra de Salud Alba Flores

Ante la respuesta de Nayib Bukele presidente de El Salvador, para los alcaldes hondureños que le solicitaron vacunas, la ministra de Salud Alba Flores ha indicado que toda donación es bien recibida pero que deberá pasar los protocolos sanitarios correspondientes.

Este día la funcionaria del área de la salud ha dejado claro que todo lote de vacunas que entre a Honduras debe certificar que es segura y que tiene todos sus procesos científicos y componentes en orden y con aprobación internacional.

En una entrevista radial Flores destacó, «el gran gesto de solidaridad» del gobierno de El Salvador» y sobre el proceso de entrada al país informó: «No tendremos ningún tipo de dificultad, nosotros ya hemos recibido donaciones antes».

Con el fin de colaborar con los alcaldes quienes viajan hoy para El Salvador donde sostendrán una reunión con el ministro de Salud de aquel país, ha explicado que al momento de entregar la donación de vacunas debe pasar por una revisión, de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

Cerrar