martes 01 de junio 2021

Ministerio público toma en custodia documentos de la AMDC

Secuestran documentos de AMDC

Ante negativa de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, AMDC. El Ministerio Público, «secuestró», documentos que podrían evidenciar diversos delitos en perjuicio de la administración pública.

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) llegó a las oficinas de la AMDC con una orden fiscal para hacer la retención respectiva de los doscumentos y así comenzar sus líneas de investigación.

Según declaraciones de los involucrados en esta investigación las autoridades municipales de Tegucigalpa se han negado en tres ocasiones, a entregar información y permitir inspecciones dentro de las oficinas de la 21 de Octubre.

UFERCO busca documentos para investigar a Nasry Tito Asfura y Ethel Castillo

Para la fiscalía es trascendental encontrar información que vincule o no al antejuicio promovido en contra del alcalde y su regidora respectivamente.

El comunicado del Ministerio Público detalla lo siguiente:

«Con los secuestros de documentos puestos en marcha por UFERCO, se recolectará información consistente en los contratos, los procesos de licitación y los pagos hechos entre la comuna capitalina y las empresas de recolección de basura y desechos sólidos AMAHSA y COSEMSA, así como darle seguimiento a transferencias millonarias atípicas entre investigados«.

El objetivo primordial es que se investigue cuál fue el paradero de 28 millones de lempiras, pertenecientes a la AMDC para la realización de obras públicas y que habrían sido redirigidos a cuentas personales y beneficiarios personales según informaciones.

Por otro lado también este día se ha anunciado que autoridades desestiman acusaciones directas en contra del actual alcalde y candidato a la presidencia de Honduras, Nasry Asfura.