viernes 04 de junio 2021

“Mediocres”: Juez utiliza las secuelas de “Star Wars” como ejemplo para dictar sentencia en un juicio

El magistrado destrozó los últimos episodios de la saga para informar su determinación ante una demanda presentada por una compañía de aceites.

El debate sobre la calidad de las secuelas de la saga de «Star Wars» parece no acabar. Sin embargo, ahora un juez parece haberle puesto fin, al incluir en una sentencia sobre un juicio de aceites una comparación en la que destrozó los últimos episodios de la saga.

La demanda en cuestión fue presentada por la compañía de aceites vegetales Wesson Oil contra la empresa de alimentos envasados ConAgra Foods Inc. La compañía demandante considera engañoso que siguieran anunciando en sus botellas que el aceite era 100 % natural cuando contenía sustancias genéticamente modificadas.

La resolución del caso termina dando la razón a Wesson Oil y en ella el magistrado hizo alusión a las cintas protagonizadas por Rey, Kylo Ren y Finn: el juez estadounidense Judge Kenneth K. Lee argumenta en el texto, que fue viralizado en las redes sociales, que la etiqueta de «100% natural» de ConAgra no se ajusta a la realidad y señala que «esto es como cuando George Lucas prometió que no habría más secuelas mediocres o de pacotilla poco después de vender la franquicia a Disney. Tal promesa sería ilusoria».

Como si eso fuera poco, el magistrado aclara en una nota al pie de página que su argumento excluye al episodio VII «El despertar de la Fuerza», indicando que «esto es evidente en las producciones de Disney, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker».

Foto: Lucasfilm.