lunes 24 de agosto 2020

Más de 50 mil capitalinos atendidos en centros de triaje en Tegucigalpa

Unos 50 mil capitalinos han sido atendidos en los centros de triaje de Tegucigalpa hasta la fecha desde su creación.

Más de 50 mil capitalinos han sido atendidos en los centros de triaje de Tegucigalpa, factor que, señalan las autoridades, ha impactado positivamente en el descongestionamientos de los hospitales públicos destinados para pacientes de Covid-19.

El capitalino Héctor Ávila asistió al triaje del Centro Cívico Gubernamental y manifestó sentirse satisfecho por el trato recibido. Al inicio no creía en los triajes, confiesa, pero buscó asistencia al primer síntoma.

Solamente en este triaje, se han recibido a más de 6,000 pacientes desde su inauguración el pasado mes de julio. Además, se han entregado 1,695 tratamientos MAÍZ, y se han aplicado 4,528 pruebas, de las cuales 2,376 resultaron positivas.

Según reportes actualizados de la Secretaría de Salud, en el Distrito Central existe un 64% de disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes de Coronavirus. Este descenso en los números, se debe en gran parte a los centros de triajes, mismos que se masifican en los 298 municipios con una inversión de 450 millones de lempiras. 

Cerrar