martes 12 de enero 2021

Más de 10 «enconstalados» en Tegucigalpa y San Pedro Sula en los últimos tres días

Más de nueve encostalados encontrados en Tegucigalpa y SPS

Las ciudades principales de nuestro país han vivido una oleada de violencia sin precedentes durante los últimos tres días para ser exactos.

Dantescos bultos llamados comunmente por la población como «encostalados» han sido encontrados en distintos puntos de estas ciudades con un rótulo en común: «Extorsionadores.com».

¿Quién está detrás de estos crímenes?

Dos teorías vienen a la mesa la primera la guerra entre maras y pandillas que ya ha sido una constante desde siempre, la segunda ejecuciones extra judiciales ordenadas por las mismas autoridades.

De las nueve personas asesinadas únicamente se ha reconocido un cadáver y corresponde a un hombre de 24 años de edad de nombre Guillermo Antonio Sosa residente en el Reparto por Bajo.

Sosa fue encontrado la mañana del domingo en la calle que conduce rumbo al Hatillo y el parque de las Naciones Unidas, su cuerpo estaba en un saco de color rojo sellado herméticamente y clavado con una estaca.

Sus familiares se presentaron a recoger el cadáver pero no ofrecieron ningún tipo de declaración sobre el tema.

La incertidumbre y las declaraciones no concluyentes de parte de las autoridades siembran el temor en los pobladores por la aparición a diario de estos «encostalados».

Los índices de muertes violentas según la Policía Nacional han bajado considerablemente en relación a años anteriores pero la realidad parece ser otra

Cerrar