Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund vivieron unos cuartos de final de UEFA Champions League muy intensos en sus respectivas series y Luis Enrique espera que se pueda vivir lo mismo en la semifinal que iniciará este miércoles con el duelo de ida.
Ambos equipos se recuperaron de las derrotas del primer partido para llegar a la instancia de los cuatro mejores: el PSG ganó 4-1 en casa de Barcelona después de la caída 3-2 en la capital francesa, mientras que el BVB venció a Atlético de Madrid 4-2 para levantarse de su traspié en España.
"Creo que podría ser un espectáculo maravilloso, no sólo para los dos aficionados, sino para todos los que aman el fútbol. Creo que habrá goles, dada la calidad y la capacidad de ambos equipos para alcanzar el arco contrario", palpitó el técnico asturiano en la conferencia de prensa previa al día del juego.
El PSG nunca antes había remontado una derrota en el partido de ida en casa de la Liga de Campeones, y aunque el español siente que esto puede servir a sus jugadores, también sabe que la historia cuenta poco en esta etapa.
"Espero que nos libere porque es algo que no habíamos hecho antes después de perder el partido de ida. También tengo experiencia que demuestra lo importante que es ser competitivo", analizó.
"Lo que conseguimos antes no importa. La historia es genial, pero nuestro objetivo es ganar mañana. No queremos dejarlo librado al azar ni pensar en el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes", alertó en la continuidad de su discurso.
La historia marca un revés para el PSG, dado que ha perdido los cuatro partidos de sus anteriores eliminatorias de semifinales en la Champions a dos partidos: contra Milan en la 1994/95 y el Manchester City en 2020/21.
Sin embargo, los parisinos ganaron su encuentro de semifinales en el duelo a un solo partido contra RB Leipzig en la interrumpida temporada 2019/20 (por la pandemia), mientras que el Dortmund llegó a la final en dos de sus tres apariciones en semifinales.
Aún así, Luis Enrique quiere aislarse y pensar en la actualidad que vive su plantel. "Hemos mejorado en todos los aspectos. Estamos mejor defensivamente y mejor adelante… Podemos seguir mejorando, seguro. Y esa es una de las características de nuestra forma de gestionar el club y el equipo, intentando ser exigentes, no pensar que todo está hecho", señaló.
Foto: Owen Humphreys/PA Archive