sábado 13 de agosto 2022

Localizan y destruyen otra plantación de marihuana en Colón

La radicación e incineración de dicho sembradío de 1,500 plantas en una extensión de una manzana de tierra en la comunidad de El Portillo Frescos, aldea Cuaca, Tocoa, Colón.

Tocoa, Colón

 Con anuencia del Equipo Especial contra el Micro Tráfico Ilícito de Drogas de la Fiscalía Regional Bajo Aguán, la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con apoyo de Fuerza Tarea Conjunta Xatruch, se logró la erradicación de una nueva plantación de supuesta marihuana.

Las autoridades efectuaron la erradicación e incineración de dicho sembradío de 1,500 plantas en una extensión de una manzana de tierra en la comunidad de El Portillo Frescos, aldea Cuaca, Tocoa, Colón.

En otras causas realizadas por los agentes de los tribunales, un juez determinó dictar prisión preventiva contra Erlin Exdiel Rosales Cubas, alias “Cabeza”, acusado por múltiples delitos como asesinatos, asesinato con la modalidad de precio y recompensa, robo con violencia e intimidación agravado, robo con intimidación agravado, asociación para delinquir, privación injusta de la libertad atenuada, entre otros ilícitos.

En otras diligencias, la Fiscalía del Medio Ambiente (FEMA), en compañía de ICF y otras autoridades, efectuaron inspección en la micro cuenca El Desayuno, jurisdicción de Tocoa, Colón, sin encontrar indicios recientes de comisión de delito en perjuicio de los recursos naturales.

Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, logró auto de formal procesamiento contra Edy Jesús Cruz Núñez, por el delito de homicidio imprudente grave, con medidas cautelares de presentación periódica, prohibición de salida del país sin autorización judicial y caución a favor del Estado.