miércoles 02 de noviembre 2022

Lisa se convierte en huracán categoría 1, podría intensificarse esta semana

Honduras

Copeco advierte de La altura de las olas en el mar Caribe , entre los 4 a 6 pies y máximos de 9 pies durante este día.

 La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informa que el Ciclón Tropical Lisa, ahora es un Huracán categoría 1 y se ubica al Norte de West Bay, aproximadamente a 105 kilómetros de distancia y a 150 km al Norte de La Ceiba, desplazándose en dirección hacia el Oeste.

El Huracán Lisa tiene una velocidad de desplazamiento de 24 km/h y vientos sostenidos de 120 Km/h, y se espera que se continúe intensificando durante esta mañana para después comenzar a debilitarse al acercarse a las costas de Belice.

La altura de las olas en el Mar Caribe estará entre los 4 a 6 pies con máximos de 9 pies durante el día de hoy.

El Centro Nacional de Huracanes en conjunto con CENAOS declararon una Advertencia de Huracán en las Islas de La Bahía y una Advertencia de Tormenta Tropical para toda la costa Norte, una Advertencia de Huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de aviso.

Las preparaciones para proteger a la vida y la propiedad deben completarse apresuradamente. Una Advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperadas dentro del área bajo aviso en 24 horas o menos.

 Copeco pide a la población en general tomar todas las medidas de precaución y prevención ante el Huracán Lisa y cualquier emergencia llamar al Sistema de Emergencia Nacional 911.