
La Liga Nacional de Honduras jugará con doce equipos a partir del próximo torneo, una decisión que modifica el esquema anterior donde las jornadas presentaban desorden por los descansos escalonados de los clubes.
Con esta ampliación, todos los conjuntos disputarán sus partidos en las mismas fechas, eliminando la confusión que generaba el formato previo con equipos jugando 14, 13 o 10 partidos en distintas jornadas.
La medida fue solicitada desde hace tiempo por aficionados y directivos para lograr mayor equidad en la competencia.