
A cinco meses de su aprobación, la ley de empleo a tiempo parcial no ha cumplido las expectativas en Honduras.
El analista, Lenin Portillo, calificó la iniciativa como un fracaso y señaló que apenas se habrían generado 150 puestos de trabajo.
El diputado, Jorge Cali, autor de la propuesta, promovió la norma sin haber sido electo por voto popular, según recordó Portillo.
El analista indicó que el desempleo ha retrocedido en el país y que los jóvenes no encuentran prioridad en el mercado laboral.
Portillo mencionó que 3.6 millones de jóvenes hondureños enfrentan dificultades para insertarse en el empleo formal y muchos optan por migrar a Estados Unidos o España.
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNE) ha solicitado un nuevo análisis de la ley o su derogación, al considerar que no ha generado efectos positivos para los trabajadores.
Para revertir la situación, el especialista sugirió atraer inversión extranjera y crear condiciones para la juventud.