La última semana de junio se abrirá embajada de Honduras en Jerusalen

Israel en Honduras

Como una forma de reafirmar la estrecha relación de Honduras con el Gobierno de Israel, el presidente Juan Orlando Hernández anunció para la última semana del presente mes de junio la apertura oficial de la embajada hondureña en Jerusalén.

El mandatario detalla que esta determinación de formalizar la apertura de la embajada en Jerusalén se ha llevado a cabo paso a paso, considerando que será de muchos beneficios y bendiciones para el país.

El Gobierno de Israel mostró su apoyo a Honduras, al convertirse en el primer país que el pasado mes de febrero donó 5,000 dosis de vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna, que permitió la inoculación de más de 2,600 personas que trabajan en primera línea del sector salud.

Vacunas contra la Covid-19 donadas por Israel para el personal de primera línea

El presidente Hernández destaca los avances que ha tenido Israel en agricultura, turismo, innovación y que puede compartir con Honduras.

El Gobierno de Honduras desde el pasado mes

septiembre de 2019 puso en funcionamiento en Jerusalén, Israel, una Oficina de Comercio y Cooperación como un primer paso a la apertura de la embajada en esa ciudad.