martes 27 de abril 2021

Estados Unidos presenta plan de alivio para Centroamérica

La Embajada de Estados Unidos presentó un plan de alivio para Centroamérica de $255 millones, además la vicepresidenta Kamala Harris anunció la entrega adicional de $310 millones para ayuda humanitaria e inseguridad en los países del Triángulo del Norte. (El Salvador, Guatemala y Honduras)

Te mostramos cómo está dividido el plan de alivio:

$255 en ayuda humanitaria:

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, aportará  $125 millones para mitigar el impacto de la sequía,escasez de alimentos y pandemia del Covid-19.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aportará $104 millones para satisfacer las necesidades inmediatas de seguridad y protección de refugiados.

$26 millones por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para aumentar las actividades de cooperación en la región brindando servicios esenciales de salud, educación, y asistencia en casos de desastre.

Ver Países del triángulo norte no reúnen condiciones para recibir migrantes

$55 en asistencia para abordar la inseguridad alimentaria:

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, donó $25 millones para fortalecer el sector agrícola guatemalteco y facilitar el acceso de financiamiento. También el USDA le proporciona a Honduras y Guatemala $30 millones para expandir inmediatamente el acceso a comidas diarias y actividades de alfabetización.

Ver Disponibles visas de trabajo en EEUU para personas del Triángulo del Norte

Cerrar