Exalcalde Alexander Ardón enfrenta juicio por lavado de activos por 50 millones

Proceso penal se reanuda tras aplazo por salud de jueza y podría revelar vínculos con caso Juan Orlando Hernández.

El exalcalde Alexander Ardón, conocido como Chande Ardón, enfrenta desde hoy un juicio oral y público en el Tribunal de Sentencia de Honduras por el presunto delito de lavado de activos, luego de que las autoridades judiciales reanudaran el proceso que había sido aplazado el lunes debido a una indisposición de salud de una de las juezas.

La fiscalía acusa a Ardón y a su hermano de no poder justificar aproximadamente 50 millones de lempiras, equivalentes a 1.8 millones de dólares, monto que las autoridades consideran de origen ilícito y que ahora deberá ser esclarecido durante el desarrollo de las audiencias programadas para esta semana.

El exfuncionario, quien fue extraditado a Honduras después de cumplir una condena en Estados Unidos y de fungir como testigo clave en el caso contra el expresidente Juan Orlando Hernández, enfrenta ahora un proceso judicial que podría definir su situación legal en el país.