Exprocurador inicia huelga de hambre frente al Congreso por captura de JOH

Tomás Emilio Andrade pide suspender orden de captura contra ex presidente y crímenes postelectorales.

El ex subprocurador de la República, Tomás Emilio Andrade, inició este miércoles una huelga de hambre indefinida en los bajos del Congreso Nacional para exigir la suspensión de la orden de captura contra el ex presidente Juan Orlando Hernández. 

El manifestante también reclama al Ministerio Público que presente requerimientos fiscales por violaciones a derechos humanos y que continúe investigando los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la crisis postelectoral de 2017. 

Andrade anunció que presentará una solicitud formal ante la Corte Penal Internacional para que el ex convicto sea citado por las atrocidades que dejaron decenas de muertos en Honduras.