viernes 29 de octubre 2021

Hoy ingresa frente frío al territorio nacional

Hoy ingresará Frente frio al territorio nacional

Tegucigalpa, Honduras 

Para el día de hoy, la Secretaría de la Secretaría de Gestión del Riesgos y Contingencias Nacionales Copeco, pronosticaron la llegada de un frente frio al territorio nacional, razón por la que declararon a cinco departamentos en Alerta Verde por 72 horas.

El pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa, detalló que producto del ingreso del frente frío débil por el Noroccidente del país, se estará generando abundante nubosidad, vientos frescos del Norte.

Habrá también un descenso leve de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes

Temperaturas máximas entre los 26 y 32 grados, la más alta para la zona sur del país.

La salida del sol, este día de 5:45 de la mañana y puesta a las 5:18 de la tarde mientras el oleaje de 2 a 4 pies en el litoral caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

En este sentido, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Yoro, serán los departamentos los más afectados, por las fuertes precipitaciones y vaguadas prefrontales que dejarán fuertes lluvias en estos lugares.

Copeco aprovechó para pedir a la población mantenerse alerta a cualquier incidente que pueda producirse, además de estar dentro de sus hogares y mantener precaución para evitar posibles afectaciones.