Hospital San Felipe habilita moderna Unidad de Cuidados Intensivos

Se apertura moderna unidad de Cuidados Intensivos en El San Felipe

El Hospital General San Felipe mejorará su atención a pacientes con Covid-19 al habilitar una moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De esa forma, el centro hospitalario cuenta con capacidad para 102 capitalinos afectados por el coronavirus.

La nueva sala, con capacidad de atención para seis pacientes, fue habilitada con una inversión de 2.5 millones de lempiras donados por el gobierno de China (Taiwán). Está equipada con camas, tanques de oxígeno y todos los insumos necesarios, informó doctor Edwin Cruz, director del San

El Director del San Felipe también expresó que este centro asistencial se ha fortalecido durante toda la pandemia con la implementación de más camas, tanques de oxígeno, adquisición de medicamentos y la contratación de más de 100 profesionales de la salud de Código Verde.

Con la habilitación de esta sala UCI en el Hospital San Felipe, los pacientes graves no serán remitidos al Hospital Escuela ni al Hospital Cardiopulmonar El Tórax. No obstante, el doctor Cruz hizo un llamado para la población para prevenir el posible contagio del virus ante la ola de incremento de casos y fallecimientos que se reporta en los últimos días. 

Cerrar